martes, 26 de febrero de 2013

SHAUN CASSIDY Y SUS BELLOS OJOS VERDES

POR DAVID ESTRADA





SHAUN CASSIDY Y PARKER STEVENSON. 1977

POR DAVID ESTRADA





SHAUN CASSIDY CON SMOKING Y CORBATA DE MOÑO

POR DAVID ESTRADA



SHAUN CASSIDY Y SU ÉXITO "DA DOO RON RON"

POR DAVID ESTRADA

 
Es junio de 1977, la revista norteamericana Tiger Beat publica en su página 69 la letra del éxito del verano: "Da Doo Ron Ron", un cover sesentero que se escucha repetidamente en las radiodifusoras en su nueva versión con Shaun Cassidy.

El texto que acompaña a la letra de la canción, dice: "SHAUN… SÓLO PARA TI. Mmm... Shaun Cassidy tiene una hermosa voz si está hablando o cantando. Si has visto recientemente a los Hardy Boys, entonces también has oído hablar del nuevo sencillo de Shaun, "Da Doo Ron Ron". Aquí... Shaun canta sólo para ti".
 



martes, 19 de febrero de 2013

SHAUN CASSIDY: LA ESTRELLA DEL AÑO 1978

POR DAVID ESTRADA




El año de 1977 fue el lanzamiento, y 1978 la internacionalización de SHAUN CASSIDY.

Con dos discos editados ("Shaun Cassidy" y "Born Late") y una exitosa serie de televisión al aire ("The Hardy Boys Misteries"), SHAUN CASSIDY coronó el año de 1978 con una exitosa gira por varios estados de la Unión Americana y Canadá.

Su imagen se publicaba en la mayoría de las revistas juveniles, su música se escuchaba en todas las estaciones radiofónicas, había sido nominado para el Grammy, era invitado a los más importantes shows de TV y la gran mayoría de las adolescentes soñaban con él como su príncipe azul.

Joven, rico y famoso, el verano de 1978 SHAUN CASSIDY fue designado por la revista Tiger Beat como "La Estrella del Año", por encima de figuras como John Travolta, Andy Gibb y Donny Osmond.

El ejemplar de la revista donde se da a conocer el galardón, publica dos miniposters de SHAUN, y un amplio reportaje de las vacaciones que el intérprete de "Da Doo Ron Ron" tomó en Hawaii, después de su exitosa gira de conciertos ("Shaun's Hawaiian Holiday!", Págs. 50 a 52).

También incluye varias notas informativas: "SHAUN: The Millonaire!" (SHAUN el millonario! Pág. 32), donde habla de las cuantiosas ganancias económicas que había generado los últimos meses por sus discos, actuaciones y conciertos; "School days" (Días de escuela, Pág. 39), que ofrece un recorrido fotográfico por las diferentes escuelas a las que fue SHAUN antes de dedicarse de lleno a la música; y una Trivia de 32 preguntas, para que los fans midan sus conocimientos sobre su ídolo ("The 'This Will Prove If You're REALLY a Super Shaun Fanor Not' Quiz!", Págs. 78, 79 y 94).







SHAUN CASSIDY SETENTERO

POR DAVID ESTRADA




En una fotografía que bien podría pasar como pasarela de un desfile de modas, SHAUN CASSIDY camina por una acera, en dirección a una alfombra roja, en compañía de dos amigas muy compartidas.

SHAUN lleva un pantalón negro a rayas, acampanado, zapatos y saco negro y una discordante camisa floreada, con cuello ancho y abierta en el pecho.
 
Son meses de éxito y agenda llena.

SHAUN CASSIDY ha sobrepasado con creces su sueño juvenil de algún día llegar a ser famoso.


SHAUN: ¿RUBIO O MORENO?

POR DAVID ESTRADA





Gracias a información proporcionada por dos amigas de esta página, KIM y CHERILYN, les puedo confirmar que del muñeco de SHAUN CASSIDY como 'Joe Hardy' para Kenner, se hicieron dos versiones: uno MORENO, el más conocido, y otro RUBIO, el más difícil de conseguir.

Tú, ¿a cual de los dos muñecos prefieres?



 

jueves, 14 de febrero de 2013

EL MUÑECO OFICIAL DE SHAUN CASSIDY (1978)

POR DAVID ESTRADA




En 1978, de manera simultánea al éxito de la serie televisiva “The Hardy Boys Misteries”, la empresa Kenner y Universal Studios, lanzaron al mercado dos figuras de acción de SHAUN CASSIDY y PARKER STEVENSON, caracterizados como ‘Joe’ y ‘Frank Hardy’, respectivamente.


La figura de SHAUN CASSIDY, con número de catálogo 45000 y de 30 centímetros de alto, estaba vestida con una camisa roja de manga larga, abierta hasta el ombligo, pantalones negros y zapatos del mismo color, sin calcetines. Llevaba, también, una guitarra eléctrica y dos pequeños lápices azul y rojo, para resolver con ellos un misterio contenido en el interior de la caja y para personalizar en secreto el juguete, en la parte frontal de la guitarra.
 
Actualmente considerada una pieza de colección por los fans, el muñeco de SHAUN CASSIDY se puede adquirir a un costo de entre 50 y 100 dólares en el sitio de subastas eBay, con la particularidad de que en algunos casos se vende con la caja cerrada.
 
 
 
 

EL MUÑECO 'PIRATA' DE SHAUN CASSIDY (1979)

POR DAVID ESTRADA



 

Ante el éxito obtenido por la empresa Kenner y su muñeco de acción de SHAUN CASSIDY, como casi siempre ocurre en estos casos, no faltaron en aparecer varios modelos ‘piratas’, con similares características y a un precio más bajo.
 
Uno de esos muñecos apareció en 1979, fabricado por la empresa Matell (la misma fabricante de Barbie y Ken), con el nombre de ‘SHAUN’, para la serie “High School Friends”, integrada por ‘Starr’, ‘Tracy’ y ‘Kelley’.
 
La figura de acción de SHAUN, con el número de catálogo 1283 y 30 centímetros de altura, coincidentemente representaba a un cantante. Y aún cuando no se incluía la guitarra, en el dibujo de la contraportada de la caja se le muestra como todo un rockero.
 
Vestía una playera con rayas horizontales multicolores, una chamarra roja, pantalón de mezclilla y zapatos blancos, sin calcetines. Adicional, con el muñeco se incluía una miniatura del Springfield High Yearbook.
 
Según la descripción contenida en la caja, SHAUN era “el amigo de todos. Capitán del equipo de futbol e integrante del Club de Drama y Ciencias”.
 
Un detalle curioso es que, al no haberse fabricado en una cantidad tan grande como el original SHAUN CASSIDY de Kenner, el muñeco de ‘SHAUN’ en la actualidad es mucho más difícil de adquirir.
 
Por ello, en eBay se ofertan muy pocas unidades, algunas a un precio de 149.99 dólares.

 
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

TIGER BEAT AWARDS 1977

MEJOR CANTANTE, ACTOR Y SERIE DE TV

POR DAVID ESTRADA



En los premios TIGER BEAT STAR, otorgados mediante la votación de sus lectores realizada en lso meses de marzo y abril, SHAUN CASSIDY resulto ganador absoluto en tres importantes categorías: MEJOR CANTANTE MASCULINO, dejando en la recta final a Andy Ginny Leif Garret; MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN, quedando como finalistas Lance Kerwin y su compañero de serie, Parker Stevenson; y MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN, desbancando a "Eight Is Enough" y "James at 16".

1977 ha sido también el año en que Shaun ha lanzado su primer disco y para la fecha de la publicación de estos premios, ya está por salir "Born Late". La serie "The Hardy Boys", a través de la cadena ABC, es una de las más vistas del año. Y está a punto de conocer su nominación como Artista Revelación para los Premios Grammy del año siguiente.

Es, también, 1977, el año de "Star Wars", "Saturday Night Fever", los Bee Gees, John Travolta, Debbie Bonne, Kiss y Barry Manilow.

Pero, por sobre todos ellos, y con tres premios otorgados mediante votación de los lectores, SHAUN CASSIDY el ganador indiscutible de tres importantes categorías.

Los resultados finales, aparecieron publicados en la página 64 de la revista Tiger Beat Star del mes de septiembre de 1977.


martes, 12 de febrero de 2013

SHAUN CASSIDY EXPRESIVO

POR DAVID ESTRADA


SHAUN CASSIDY siempre fue muy expresivo en sus conciertos.

Con formación actoral, con gran facilidad se introducía en la temática de sus canciones, por lo general de amor y dedicadas a sus fans, como: "Be my Baby", "Hey There Lonely Girl", "Walk Away" y "Midnight Sun", por citar algunas.

Gracias a ese temperamento, podemos disfrutar de fotografías extraordinarias como esta.

Verdaderamente encantador.



SHAUN CASSIDY ¡SIN CAMISA!

POR DAVID ESTRADA

 

Pocas fueron, desafortunadamente, las fotografías que SHAUN CASSIDY nos regaló sin camisa. Esta imagen, un poster doble de páginas centrales, forma parte para un amplio reportaje que publicó la revista norteamericana TIGER BEAT y sus filiales. Se tomó el verano de 1978 en Hawaii. Es SHAUN, radiante, a unos días de cumplir 20 años de edad.




SHAUN CASSIDY ANGELICAL

POR DAVID ESTRADA

 




PARA 1976, SHAUN ya tenía decidido que había que modificar su imagen, si era su deseo triunfar masivamente.

Así que en primera instancia decidió cortarse el cabello, lo cual vino a descubrir un rostro mucho más fino y atractivo para las portadas de las revistas, totalmente adecuado para los objetivos de la compañía discográfica.

El segundo paso fue acceder a grabar música con temas de corte pop, haciendo a un lado su anterior estilo punk-rock, pero sin olvidar sus raíces rocanroleras.

Por esta razón, uno de los temas de su primer disco, y que lo dieron a conocer mundialmente fue "That's Rock'n Roll", de Eric Carmen.

Eran los primeros pasos de una carrera que iba en ascenso...



SHAUN CASSIDY EN "EL PALACIO DE HIERRO"

CIUDAD DE MÉXICO, 1980

 

POR DAVID ESTRADA

 

 



Nunca como en marzo de 1980 estuve a punto de conocer personalmente a SHAUN CASSIDY y tener un autógrafo suyo. Desgraciadamente, la mala organización y la histeria espontánea de cientos de sus fans lo hicieron imposible. Esta es la historia, escrita originalmente para mi boletín mensual del HARDY BOYS CLUB, en marzo de 1980.


Desde el sábado 15 de marzo se había ya señalado el día y el lugar: “SHAUN CASSIDY: ¡EN VIVO!. El ídolo de América estará en persona para darte un autógrafo. Conócelo y guarda de él un inolvidable recuerdo como éste. ¡No lo olvides! De 5:00 a 6:30 únicamente. Explanada Colima, almacén Durango. EL PALACIO DE HIERRO”.

Yo llegué al almacén desde las 11: AM. Me habían dicho en GAMA (la compañía discográfica) que una dotación del LP “SHAUN LIVE” había sido llevada al Palacio de Hierro, y yo quería comprarlo antes de que se agotara. Después de mil ruegos, finalmente pude conseguirlo con la cajera del departamento de discos, que lo sacó ‘de contrabando’ de la bodega, para vendérmelo de una vez.

Dos amigas del CLUB HARDY BOY (Alma Silvia y Rocío) y yo, nos quedamos de ver a las 2:PM en punto, para esperar que SHAUN llegara, y así lo hicimos.

Estuvimos ‘matando el tiempo’ viendo discos y revistas hasta las 3:10 PM en que fuimos a ver cuanta gente había llegado y nuestra sorpresa fue grande pues, a  dos horas y media de que llegara SHAUN, las cuatro primeras filas de sillas ya estaban ocupadas.

Ni modo, a esperar de una vez. Sería el colmo estar desde temprano y que nos tocara hasta el final.

El tiempo corría y pronto, en un angosto local para unas 500 personas, ¡había más de 1,600!...
Eran ya las 4:PM, y ni un alfiler cabía en el lugar. Literal. Ante lo grave de la situación, el gerente del almacén se hizo cargo. La gente empujaba de un lado a otro. Y el peligro: del lado izquierdo, un enorme cristal de 8 metros de alto amenazaba con romperse en mil pedazos, si la multitud en algún momento se salía de control.

Una cortina metálica ya había cubierto gran parte de los vidrios de los aparadores, pero una parte, mucho más grande, quedaba al acecho.

Los empleados de la tienda, del otro lado miraban aterrorizados y quitaban los objetos de cristal que de su lado estaban.

“¡O se calman o llamo a los granaderos!”, gritaba desesperado el gerente, vislumbrando la tragedia que podía ocurrir.

Pero ni eso era suficiente para contener al gran grupo, predominantemente de mujeres, que se arremolinaba para poder ver, oír y quizá hasta tocar a su ídolo.

Más de cinco veces el gerente amenazó con interrumpir la ansiada presentación. Pero sus palabras eran ignoradas. Llegaban y llegaban más fans, y el problema radicaba en que los de afuera querían entrar, mientras que los de adentro, soportando un calor agobiante, lo único que deseábamos era salir.


 De fondo, como película de terror, se escuchaban los acordes de “Da Doo Ron Ron”, interpretada por SHAUN.
 
“¡Mi hija!... ¡Mi hija!”, gritaba desesperada una madre.

“¡Mis piernas!... ¡Mis piernas!”, gritaba de dolor una jovencita a la que más de seis personas se le dejaron venir encima.

A los que estábamos en medio del local, nos empezó a invadir el pánico, al ver como decenas de fans se arrojaban sobre nosotros, empujadas por la multitud. Sin duda, pensé, vamos a quedar atrapados.

El terror de verse envuelto por una multitud sin control es indescriptible. Sólo aquél que lo ha experimentarlo lo puede saber. Angustia, asfixia… y un deseo de supervivencia que sale de lo más interno de uno mismo.

En fracciones de segundos se nos ocurrió a un grupo hacer una barricada con las sillas, para evitar que nos aplastaran. No nos conocíamos, pero el deseo de no vernos debajo de la multitud pudo más, y reaccionamos a la par.

Estar atrapado en el interior de un local cerrado, con una pared de un lado, un enorme ventanal de cristal del otro, y una multitud queriendo pasar sobre de ti, es aterradora.

“Casi me rompen las piernas”, me platicaría posteriormente Alma Silvia, una de mis acompañantes.

Ahí, muchas fans renunciaron a ver a SHAUN, otras lloraban histéricas, y otras más, desesperadas por la impotencia, renegaban por la falta de organización.

Todo parecía indicar que los directivos de El Palacio de Hierro no calcularon bien la fama de SHAUN CASSIDY.

Por fin, después de largos minutos de angustia, una falsa alarma: “¡SHAUN está afuera!”, gritó alguien. Y se hizo el milagro de que todos salieran de una vez.

Eran ya las 5:30 PM y SHAUN todavía no llegaba.

Al cuarto para las seis de la tarde, después de porras y gritos, una elegante limusina negra pasó justo detrás de nosotros, por la calle, para dirigirse inmediatamente al estacionamiento.

Transcurrieron unos diez minutos y, por fin, SHAUN apareció a lo alto del almacén.

Acompañado de su esposa ANN, saludó a la multitud con la mano en alto. Vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla y una camiseta de rayas blancas y rojas. Mi pequeña cámara fotográfica captó aquellos momentos.

Desde lo alto, animado por los gritos de la multitud (“¡Te amamos!”, “¡Baja, baja!”, “¡Papacito!”), SHAUN comenzó a gritar varias frases sueltas en un espaninglish: “¡Hola!... ¡Las quiero mucho!... ¡Los quiero mucho!... Voy a volver pronto, pero ahora váyanse con cuidado… ¡I love!”.

Después de un breve diálogo entre el ídolo arriba, y sus fans abajo, SHUAN se hincó, se paró, caminó de un lado a otro por la azotea del almacén y hasta firmó un disco, con la sana envidia de más de alguno de los que observábamos.

Pocas personas alcanzaron a distinguir a su esposa, pues la mayoría ignoraba que era casado. Pero eso no importaba, el hecho es que él estaba ahí. El sudor, los gritos, la angustia y al desesperación vividos minutos atrás habían sido recompensadas.

Con un beso arrojado desde lo alto, SHAUN se despidió y se perdió en el interior del estacionamiento. Imposible ubicarlo. Los directivos de El Palacio de Hierra, ahora sí, tomaron sus precauciones para no reavivar la histeria.

Al día siguiente, la prensa nacional informaba: “Alboroto juvenil por ver a SHAUN CASSIDY. Dos horas bloqueado el tránsito… Hoy se va” (El Universal), “Admiradoras de SHAUN CASSIDY a punto de morir en los tumultos” (Excélsior).

En su primera visita a México, SHAUN CASSIDY había despertado la ‘shaunmanía’. 

Llegó el sábado 15 de marzo por la tarde. El domingo 16 grabó varios números musicales en el estudio ‘Paco Malgesto’ de Televisa Chapultepec, y por la tarde se presentó en vivo en ‘Siempre en Domingo’ para inaugurar ‘La hora juvenil’. El lunes 17 realizó varias entrevistas para la prensa mexicana por al mañana y acudió a su frustrada firma de autógrafos en El Palacio de Hierro. El martes 18 de marzo partió con rumbo a los Estados Unidos.

Esta es la crónica de una frustrada oportunidad de conocer de cerca de nuestro ídolo: SHAUN CASSIDY… 


FIGURA DEL AÑO 1978

POR DAVID ESTRADA

 



Bajo el título, “Otro Cassidy al estrellato”, el Libro del año 1978 destaca, en su página 209, la trayectoria de SHAUN CASSIDY, a menos de un años de su lanzamiento oficial: una serie de televisión, discos de gran popularidad y giras de conciertos por Europa, donde su llegada siempre provoca histeria entre sus fanáticos. “Rompían las filas policíacas en Alemania Occidental e invadían una estación de radio en Australia, con la esperanza de echar un vistazo a su ídolo”, reseña el texto.

El texto aborda similitudes con su medio hermano, David Cassidy, líder juvenil a inicios de los setentas, y la influencia que sus padres, Shirley Jones y Jack Cassidy, tuvieron en un adolescente Shaun al momento en que tuvo que decidir su vida futura.

“Shaun ha tomado con calma su popularidad”, concluye el amplio texto. Vive una existencia relativamente tranquila en California, dedicado en el poco tiempo que le queda libre al boliche y al béisbol”.

La nota no tiene firma, y únicamente se da crédito a la cadena ABC, por haber proporcionado la fotografía.


¡YA ESTÁ A LA VENTA!



TERCERA TEMPORADA DE THE HARDY BOYS

POR DAVID ESTRADA


A partir de este 12 de febrero, ya puedes comprar por Internet ó físicamente, la tercera y última temporada de THE HARDY BOYS MISTERIES.

En AMAZON la puedes adquirir, con un descuento del 35% sobre su precio normal, a $15.99 dls., más gastos de envío.

Esta tercera temporada, la última y la más pequeña de las tres, se ha realizado en Región 1 y formato NTSC. Está compuesta por tres discos y dura 510 minutos.

Se transmitió originalmente del 2 de octubre de 1978 al 14 de enero de 1979 y consta de 10 capítulos:

1. The Last Kiss of Summer. Part 1
2. The Last Kiss of Summer. Part 2
3. Assault on the Tower
4. Search for Atlantis
5. Dangerous Waters
6. Scorpion's Sting
7. Defection to Paradise. Part 1
8. Defection to Paradise. Part 2
9. Game Plan
10. Life on the Line


domingo, 10 de febrero de 2013

OTRO VIDEO HOMENAJE PARA SHAUN CASSIDY

POR DAVID ESTRADA


Ilustrado musicalmente con la canción "Take Good Care of My Baby", de Gerry Goffin y Carole King,
 y extraída del álbum debut de SHAUN CASSIDY, este video reúne algunas de sus mejores fotografías.

Este es el enlace:

http://tripwow.tripadvisor.com/tripwow/ta-0630-1734-d4c1





sábado, 9 de febrero de 2013

SHAUN A LOS 17 AÑOS

POR DAVID ESTRADA



LO MEJOR DE SHAUN CASSIDY

POR DAVID ESTRADA


"The Most of Shaun Cassidy", así tituló la revista norteamericana PIZZAZZ, de Junio de 1978, un reportaje de 2 páginas con 40 minifotografías de Shaun tomadas por TONY COSTA.

Se trata de 3 estudios muy conocidos, pero con algunas tomas inéditas hasta entonces.

¿Cuántas fotografías le tomaban a Shaun por sesión?


Alguna vez, TONY COSTA, el mismo autor de extraordinarias portadas de los discos de Shaun como "Born Late" (1977), "Under Wraps" (1978) y varias fotografías contenidas en el libro anexo a "Shaun Cassidy Live!" (1979), llegó a decir que conservaba estudios con más de 200 fotografías cada uno.



YO FUNDÉ EL PRIMER CLUB DE SHAUN CASSIDY EN MÉXICO (1979)

POR DAVID ESTRADA


Fue en 1979. Entonces fundé el primer CLUB DE SHAUN CASSIDY y los HARDY BOYS en México. Cuando todavía no se conocían mucho en mi país..

Y para formalizar su creación, escribí a una de las más importantes revistas musicales de aquella época, la cual amablemente presentó mi anuncio.

La semana siguiente de aquella publicación, comencé a recibir cartas de decenas de fans de SHAUN.
Cerca de 150 socios llegué a reunir, con la particularidad de que yo era el único hombre.

Había fans del Distrito Federal, de Jalisco, Veracruz, Michoacán... Diversos puntos del país que se unían por un mismo interés: SHAUN CASSIDY y los HARDY BOYS.

Eran tiempos en los que se escuchaba a a los BEE GEES con "Sobreviviendo" (Staying Alive), BONNIE TYLER y su "Corazón herido" (It's a Heartache), a ABBA con "Take a chance on me", a ALBERTO VÁZQUEZ con "No quiero tener dos amores", JUAN GABRIEL con "Juro que nunca volveré" y a GRACE JONES con "La vida en rosa".

Mensualmente yo editaba de una manera rústica (hojas tamaño carta, dobladas por la mitad, escritas a máquina y con fotografías de revistas), un boletín que vendía entre las socias y se los enviaba por correo en copias fotostáticas. En otra oportunidad se los mostraré.

Por lo pronto, aquí está el anuncio que apareció en la página 47 de la revista MUSICORBE, el primero de agosto de 1978.

Una muestra más de mi devoción por SHAUN CASSIDY.




MI CREDENCIAL DEL 'THE HARDY BOYS CLUB' (1978)

POR DAVID ESTRADA



 
 
Para ser FAN, lo primero es escribirse en el CLUB OFICIAL de tu artista favorito.

Yo lo hice, primero en el de los HARDY BOYS y, posteriormente, en el de SHAUN CASSIDY. En el primero, en julio de 1978 y en el segundo en marzo de 1979.

Aquí les muestro mi credencial, la Número 05 076635, como miembro del HARDY BOYS FAN CLUB, el Club Oficial de los hermanos JOE Y FRANK HARDY, de THE HARDY BOYS (“Intriga Misteriosa” en México).

El documento platificado, de gran calidad, me acreditaba como parte del CLUB durante un año: de julio de 1978 a julio de 1979.

El paquete de suscripción al HARDY BOYS CLUB incluía: la credencial personalizada, un diploma, dos fotografías de SHAUN Y PAQRUER con el autógrafo impreso, varias fotografías en color en tres diferentes tamaños y un folder.

El sueño de todo fanático.